martes, 19 de febrero de 2013

Los 10 atributos de la mujer Cristiana


La mujer fue creada a imagen y semejanza de Dios, para gloria de Dios y la felicidad del hombre. Ella es un regalo de Dios, una ayuda idónea para el hombre, el centro de sus afectos, la prioridad de sus relaciones. Ella es el último en ser creado en el universo, el poema más hermoso de Dios, la corona de la creación!
El texto del libro de Proverbios es un acróstico. Cada verso comienza con una letra del alfabeto hebreo.
Es un homenaje a las mujeres. Podría haber otra manera de completar el libro más sublime de los Proverbios. Este texto nos habla de los diez atributos de la mujer cristiana.
Proverbios 31

I. ELLA ES PRECIOSA - V. 10
Esta mujer vale más que el oro. "La casa y la propiedad son herencia de los padres, pero una mujer prudente viene del Señor." "El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová" Una familia puede tener riqueza, pero no hay felicidad sin amor. Nadie puede comprar el amor. El amor no está en venta. Esta mujer vale más que la herencia, más que toda la  riqueza, más apartamento que  de lujo, coches más refinado. Más que  bienes materiales.

II. Ella confía - V. 11
Ella fue fiel a su marido. Él nunca tuvo motivos para desconfiar. Ella era transparente, honorable, de conducta irreprochable. Ella podría decir: "Yo soy de mi amado y mi amado es mío." Era un jardín cerrado, fuente sellada, una esposa fiel. No hay nada más desastroso que la infidelidad marital. Es una puñalada por la espalda.
La infidelidad  abre heridas en el  corazón.
Ella también es confiable en el área de las finanzas. Esta mujer es una administradora con experiencia. Ella sabe ganar, ahorrar e invertir el dinero de la mejor manera. La parte financiera es la que mas  provoca conflictos en el matrimonio.

III. ELLA SABE BENDECIR A LOS DEMÁS - V. 12
Ella era un bálsamo, un consuelo en la vida de su marido. Aliviaba su estrés. Una amiga, una confidente, una ayuda idónea, una consoladora. Ella estaba emocionalmente estable. No era una mujer de doble ánimo , que una semana era la mujer  romántica  y  otra semana era la de mal humor. Un día,cariñosa otro día iracunda. Ella era una bendición en la vida de su esposo  y no una carga.
Era una palanca en la vida de su marido - el éxito de su marido se debe a la influencia de su esposa. Al lado de cada gran hombre hay una gran mujer. Ella animaba su esposo, lo impulsaba hacia adelante . Lo empujó hacia el progreso.
El éxito de las mujeres en la vida laboral y familiar no es la división de la familia - Esta mujer es el vínculo familiar. Ella como sabia constructora está edificando su casa. El marido y los hijos son felices. Ningún éxito profesional puede compensar el fracaso de su matrimonio o de su familia.

IV. Ella está trabajando
Ella es una buena ama de casa, es administradora con experiencia - Tenía sirvientes, pero participó en el buen funcionamiento de la casa. Ella controlaba las actividades y el ambiente de su hogar. Era controladora  en lo que decía respeto al cumplimiento de sus tareas domésticas. Es una mujer presente en el hogar. Ella es la administradora de la casa. Ella maneja su hogar sabiamente. Ella tiene el control de la situación.
Ella no está relajada - Su casa va en orden.
Ella no come el pan de balde - Nos cansamos simplemente en hacer una lista de las actividades de esta mujer. Ella no era una mujer que duerme todo el día, callejeando  todo el día, o en la ventana de su casa todo el día "viendo la vida pasar". Tal vez el problema de la mayoría de las mujeres de hoy no es la ociosidad, pero la prisa. ¿Cómo tener tantas actividades fuera del hogar y aún así cuidar el buen funcionamiento del hogar? Ella tiene visión para los negocios - Ella sabe coser, ella trae el alimento para  la casa. Ella trabaja y tiene ganancias. Trabaja día y noche.  Produce, vende, comercializa,, no es carga para los demás.

V. ELLA ES ORGANIZADA- V. 21 Y 25B
Se organiza - Ella no deja las cosas para el último minuto. Ella tiene un programa. Se anticipa en las cosas. Antes de que llegue el invierno, se prepara con  la ropa de su propia familia. Esta mujer tiene una agenda y sabe cómo manejar bien su tiempo. Ella tiene tiempo para Dios, el tiempo para su marido, el tiempo para sus hijos, tiempo para sus amigos  y tiempo para sí misma. Todo eso  contribuyó a la buena marcha de su hogar.

VI. ELLA ES GENEROSA - V. 20
Ella tiene un corazón tierno y las manos abiertas - Ella no era una mujer egoísta. Es sensible a las necesidades de los demás. Ella es bondadosa. Ella es una ayuda a los pobres. Su dinero y sus bienes no son sólo para ser acumulado, sino que lo  distribuye con generosidad. Ella no sólo está preocupada por su familia, sino con los que sufren a su alrededor. Esta mujer no es avara, tacaña.

VII. ELLA ES ELEGANTE - V. 17, 22B
Ella se encargó de su cuerpo, hacía gimnasia - Ella se preocupa por estar bien. "Ella se ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos." Ella cuida de su salud. Ella tiene una adecuada autoestima. Ella se mantiene en buena forma. Ella tiene tiempo  para cuidar de su salud, a su manera. Ella no es vulgar  con su presentación personal. Ella no era una mujer, relajada con su apariencia física. Se viste elegantemente - Tiene la autoestima. Ella reconoce su propio valor.

VIII. ELLA ES EDUCADORA  V. 26
Ella es una sabia consejera - Ve la vida desde la perspectiva de Dios. Ella ve a través de los ojos de Dios. Pasa una visión correcta de la vida a sus hijos. Como necesitamos de madres consejeras . Ella es una consejera amable - Su lenguaje es  fuente de buenos consejos, habla con ternura, con  gracia, no hay rencor, no hay necedad en sus palabras. Es prudente en lo que habla Di la verdad en amor. Es una madre consejera. Ella no provoca la ira de sus hijos - Sabía corregirlos adecuadamente. Hay madres que sólo cobran. Los hijos nunca llegan a satisfacer sus necesidades.

IX. ELLA ES PIADOSA E-pía V. 25-30
Ella es una mujer de la vida moral irreprochable - Fuerza y ​​honor son sus adornos. Ella es una mujer de fibra, coraje y determinación. Ella tiene un nombre honorable, una conducta digna, una vida limpia, la conducta irreprochable. Ella reconoce que su mayor belleza no es física sino espiritual - Mujer que solo  piensa  en la academia, en el  gimnasio, en la boutique en la  peluquería, joyería, ropa cara, es una mujer fútil, superficial, vacía. 1 Pedro 3:3-5 dice que la belleza de una mujer debe ser un espíritu afable y apacible. La belleza interior debe ser mayor que la belleza exterior.

X. Ella es alabada, 28-31
Ella es alabada por su marido - ella invierte en su marido y tiene una rentabilidad garantizada. Su marido considera que es la mejor mujer del mundo.  Su esposo se alaga con  el elogio más efusivo. Él la  admira. Él proclama a sus amigos la bendición que es su esposa para su vida. Esta mujer es amada. Ella es alabada por los hijos- no tiene preferencia por un hijo y rechaza el otro (Rebeca) Todos sus hijos la llaman bienaventurada, de una mujer feliz.. Todo el mundo reconoce que ella está cosechando lo que sembró: la felicidad!
Esta mujer tiene tiempo para Dios, para el marido, los hijos, a los necesitados, para sí misma. Su vida se vive en el centro de la voluntad de Dios. Así que Dios  la llama preciosa. Sus hijos la llaman bienaventurada, feliz. Su marido dice que es la mejor mujer del mundo. Sus obras son  destacadas por el público. Querida hermana, a ti te gustaría imitar  a esta mujer como mujer y  sierva de Dios, esposa y madre? Víctor Hugo, el poeta romántico más famoso de Francia, que vivió en el siglo XIX, escribió uno de los poemas más hermosos sobre la grandeza de la mujer:

HOMBRE Y MUJER
El hombre es la más elevada de las criaturas, la mujer tiene los ideales más sublimes.
Dios hizo para el hombre un trono para la mujer un altar. El trono exalta, el altar santifica.
El hombre es el cerebro, la mujer el corazón. El cerebro produce la luz, el corazón produce amor.
El amor fecunda la  luz revive.
El hombre es un genio, ella es un ángel. El genio es inmensurable, la mujer es indefinible.
La aspiración del hombre es la suprema gloria, la inspiración de la mujer es la virtud extrema.
La gloria promueve la grandeza, la virtud conduce a la divinidad.
El hombre tiene la supremacía, la mujer la preferencia.
Asupremacia significa fuerza, la preferencia representa el derecho.
El hombre es  fuerte por la razón. La mujer es  invencible por las lágrimas.
La razón convence. Las lagrimas conmueven.
El hombre es capaz de todos los heroísmo, la mujer de todos los martirios.
El heroísmo ennoblece, el martirio sublima. El hombre es el código, la mujer el  evangelio.
El hombre es el águila que vuela, la mujer un pájaro que canta.
Volar es dominar el espacio, cantar es conquistar el alma.
El hombre tiene un faro, la conciencia;
La mujer tiene  una estrella, la esperanza. El faro guía, la esperanza salva.
De todos modos, el hombre está colocado donde termina la tierra. Y la mujer donde comienza el cielo.
Pastor Fernando  Lopes Dias (Adaptado)

1 comentario:

  1. Es una bendición visitar su blog, un afectuoso saludo desde El Salvador Centroamérica.
    Mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar